Vendé tu auto
Tecnología

Cuatro estrellas para la FIAT Toro en las pruebas Latin NCAP

La pick-up tuvo un buen desempeño en los crash tests, tanto en adultos como en niños.

Cuatro estrellas para la FIAT Toro en las pruebas Latin NCAP

Latin NCAP dio a conocer los nuevos resultados de sus pruebas de choque, la segunda entrega en lo que va del año luego del gran resultado del Volkswagen Virtus en enero. En esta ocasión, la FIAT Toro pasó por el crash test y tuvo un destacado papel, logrando una marca de cuatro estrellas.

El resultado se repitió tanto en pasajeros adultos como en niños. Según el organismo, la pick-up proveniente de Brasil mostró una buena o adecuada protección en la cabeza y pecho (en este punto tuvo menores calificaciones) de los adultos en impactos laterales y frontales. El equipamiento con el que cuenta la Toro es el de dos airbags frontales y control de estabilidad, que sumaron para el resultado final.

Para los niños, Latin NCAP destaca los anclajes ISOFIX y la instalación de Sistemas de Retención Infatil (SRI), complementados con la protección en caso de choque, como las razones para las cuatro estrellas logradas en las pruebas. El modelo incluye también, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.

Otra versión de la Toro, con seis airbags, fue testeada en el impacto de poste. Según el comunicado oficial, la pick-up "presentó protección buena para casi todas las partes del cuerpo".

 

Prueba FIAT Toro, Control de Estabilidad

Prueba FIAT Toro, Crash Test

Federico Treguer recomienda