Vendé tu auto
Novedades

Toyota Sora, un colectivo a hidrógeno muy equipado

Es el primer colectivo con esta tecnología certificado para transitar las calles.

Toyota Sora, un colectivo a hidrógeno muy equipado

Cuatro años luego del lanzamiento del Mirai, Toyota arrancó con las ventas del primer colectivo que emplea esta tecnología basada en el hidrógeno. El Sora es un vehículo de 10,5 metros de largo, motorizado a través del Sistema de Pila de Combustible de Toyota (TCFS, por sus siglas en inglés), que se destaca por su andar silencioso y sutentable.

El nombre Sora viene de las iniciales en inglés de cielo, océano, río y aire (sky, ocean, river, air), y una de sus principales características es la posibilidad de convertirse en un generador eléctrico de ser necesario. Está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad que puede proporcionar un suministro eléctrico de 9 kW de potencia máxima. 

Además, cuenta con capacidad para 78 pasajeros y dispone de asientos horizontales que se plieguan automáticamente cuando no se utilizan. Hay un sistema de visión periférica que funciona por medio de ocho cámaras HD presentes en el interior y en el exterior del vehículo. Cuando el Sora se detiene, el sistema avisa al conductor de los peatones y ciclistas que hay alrededor mediante notificaciones sonoras e imágenes.

Para ofrecer el manejo más cómodo y seguro, también está equipado de la función de control de la aceleración, con lo que se eliminan los acelerones bruscos y se avanza suavemente desde el arranque. Por otra parte, al no funcionar con un motor de combustión convencional, no hay cambios, lo que reduce al mínimo las sacudidas.

De acuerdo con los planes de Toyota, más de cien unidades del Sora circularán en el área metropolitana de Tokio, antes que den inicio los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Luis Hernández recomienda