Vendé tu auto
Automovilismo

Invitado de lujo: Ken Block vuelve al WRC

Luego de cuatro años, el piloto de EE.UU. dirá presente en el Rally de Catalunya.

Invitado de lujo: Ken Block vuelve al WRC

Ken Block quiere volver con fuerza a las competencias, y luego de anunciar la vuelta al RallyCross, ahora fue por más. El Rey del Gymkhana confirmó que estará presente en el Mundial de Rally (WRC) de este año.

Ojo, no será parte integral del torneo, que ahora viene para nuestro país, sino que solamente estará en una fecha. En octubre, Block será uno de los participantes del Rally de Catalunya junto al copiloto italiano Alex Gelsomino, quien ya lo acompañó en otras oportunidades. 

Obviamente, Block manejará un Ford Fiesta WRC, y llevará el número 43. Desarrollado por Hoonigan Racing, este auto de rally destaca por el excelso poder de 600 CV y 649 Nm a partir del bloque cuatro cilindros turbo de 2.0 L. Esta cantidad de energía encaminada por una caja secuencial de sexta permite que el Fiesta homologado por la FIA pueda ir de 0 a 100 km/h en apenas 2,1s.

Con esta futura participación en el Rally de Catalunya, Ken Block sumará 25 carreras en el WRC, luego de su debut en 2007. Hasta el momento, su mejor resultado lo obtuvo en el Rally de México en 2013, al finalizar en séptimo lugar de la general.

Luis Hernández recomienda