Vendé tu auto
Novedades

Walmart se pone a la vanguardia de la infraestructura eléctrica en EE.UU.

La cadena planea una fuerte inversión en estaciones de carga rápida a lo largo del país del Norte.

Walmart se pone a la vanguardia de la infraestructura eléctrica en EE.UU.

El mayor obstáculo para la expansión de vehículos eléctricos, la falta de infraestructura de carga, está paulatinamente dejando de ser un problema. Son cada vez más las empresas que apuestan a esta mecánica, multiplicándose en los mercados más poderosos este tipo de estaciones de carga.

En ese espíritu, Walmart, la red de hipermercados más grande e importante del mundo, está comenzando a ver en este tipo de servicios una faceta lucrativa. Es por eso que en Estados Unidos, la cadena está instalando cargadores para los usuarios de vehículos eléctricos. 

Hablamos de unas estaciones de carga en más de 100 sucursales situadas en 34 estados para junio de 2019. Gracias a la asociación con Electrify America, Walmart se convertirá en una de las principales proveedoras en EEUU.. Serán los primeros cargadores rápidos certificados de 150 a 350 kilowatts (kW) con cable refrigerado, que son siete veces más rápidos que los actuales cargadores de corriente continua de 50 kW.

A su vez, los sistemas Electrify America también ofrecerán cargadores rápidos que van desde 50 kW hasta 150 kW para ubicaciones metropolitanas. También se brindará un cargador de CA L2 para híbridos enchufables. Asimismo, los cargadores cuentan con una pantalla táctil de 15 " y la app Electrify America, lo que significa que los clientes pueden administrar sus sesiones de carga desde su teléfono.

Por último, Electrify America está invirtiendo USD 2.000 millones durante la próxima década en infraestructura y vehículos eléctricos, y planea desplegar más de 2.000 cargadores en 484 sitios alrededor de Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda