Vendé tu auto
Industria

¿Cómo se transportan los autos ya terminados?

Es uno de los procesos más complicados dentro de la cadena de producción.

¿Cómo se transportan los autos ya terminados?

Dado su tamaño y el volumen de producción, la complicada logística que requieren los automs no termina al finalizar su ensamble, sino al momento que son llevados a los puntos de venta alrededor del mundo. El proceso de traslado de los vehículos de las plantas a los centros de distribución de los distintos países es una labor igual de titánica que el proceso de fabricación.

Toda la tarea de mover los vehículos puede durar entre dos y 45 días, dependiendo del medio de transporte empleado para mover la carga. Aunque el transporte aéreo es el más eficaz en materia de tiempo, el alto costo hace que los fabricantes recurran a los buques de carga. Otro medio muy recurrido es por tierra, por medio de los ferrocarriles.

Aquí hay algunos datos sobre los métodos de envío.

Aéreo

El traslado por aire tarda entre dos y siete días, pero su costo es exorbitante. Las empresas pueden enviar las partes en pallets, pero el peso hace que la logística sea muy complicada. Según los datos del Banco Mundial, el costo es un 500% más que el traslado por tierra.

Camiones y trenes

Los camiones no son tan rápidos como los aviones, pero no funcionan según los estrictos horarios de los trenes. En comparación con el transporte aéreo, la carga que se transporta en camiones generalmente llega de tres a siete días dentro de un país con una extensión relativamente grande. La cantidad de carga que se puede manejar es de un promedio de entre 20 y 30 toneladas, una cantidad decente de producto rápidamente.

El envío por ferrocarril puede demorar de siete a 21 días para que el producto llegue a su destino. Por supuesto, el tiempo y el costo de este envío pueden incluir algún transporte intermodal, utilizando camiones para llevar la carga al tren y al almacén. Sus principales beneficios son el mínimo consumo de combustible y el bajo precio.

Buques

Según datos del gobierno de Estados Unidos, un buque que viaja de Asia a Estados Unidos tarda entre 14 a 33 días. El uso de vapor significa que el barco reduzca las emisiones y aumente el tiempo de viaje. Si sumamos los días de trámites aduaneros y otras cuestiones, la tardanza es de casi mes y medio.

Luis Hernández recomienda