Vendé tu auto
Automovilismo

WTCR 2018: Guerrieri brilló en Nürburgring

El argentino ganó una de las tres carreras en el mítico circuito alemán.

WTCR 2018: Guerrieri brilló en Nürburgring

Esteban Guerrieri demostró todo su talento en uno de los circuitos más difíciles del mundo: la variante larga de Nürburgring, de más de 22 kilómetros de extensión. Ocurrió en la segunda de las tres carreras del WTCR en este escenario en el marco de la tercera fecha de su torneo. Allí, el de Mataderos logró la victoria y puso su nombre junto al de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José María López, los otros compatriotas que también le ganaron al Infierno Verde.

Tras partir desde el tercer lugar de la grilla, Guerrieri colocó al Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport en la punta del pelotón gracias a una gran largada. Una vez en la vanguardia, nada detuvo a Esteban para lograr su primer éxito en la flamante división que reemplaza al WTCC. El podio lo completaron el español Pepe Oriola (SEAT León Cupra TCR2) y el belga Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS TCR).

El fin de semana de Guerrieri en Nürburgring comenzó el jueves con la primera competencia en la que abandonó por un toque luego de partir cuarto. Mientras que en la última prueba había llegado cuarto, pero quedó 9º al sufrir un recargo por un toque al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR). Los ganadores de estas carreras fueron el francés Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) y el sueco Thed Björk (Hyundai i30 N TCR), respectivamente.

En el campeonato, Guerrieri ocupa el séptimo puesto con 74 puntos; mientras que el líder es Muller con 137. La próxima fecha será el 20 y 21 de mayo en Holanda.

Corsaonline recomienda