Vendé tu auto
Automovilismo

Chile se queda sin Dakar

A horas de que se anuncie el recorrido de la edición 2019 del Dakar, el país trasandino confirmó que no será parte del recorrido.

Chile se queda sin Dakar

Este lunes se anunciará el recorrido del Dakar 2019. Si bien hasta hace unas horas parecía firme el regreso de Chile, el mismo quedó descartado. Así lo confirmó Pauline Kantor, responsable del Ministerio del Deporte chileno.

“El Gobierno está implementando una política de austeridad por lo que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar”, comentó la ministra. “La decisión se tomó tras varias conversaciones durante las últimas semanas, donde evaluamos el uso de recursos para las necesidades de todo el deporte chileno”, agregó.

Con esta baja, toma mayor impulso la posibilidad de que el próximo Dakar se dispute solo en Perú, único país confirmado desde hace tiempo; y Bolivia, que anunció en varias oportunidades que no tenía problemas en aportar el dinero requerido por los organizadores. 

En cuanto a la Argentina, las chances son mínimas. Al igual que Chile el Estado no quiere desembolsar el dinero que se le exige y por esto nuestro país quedaría por primera vez afuera de la competencia desde que llegó a Sudamérica. Aunque hay rumores que la provincia de Salta solventaría una pequeña intervención debido al protagonismo de Kevin Benavides en la categoría motos.

Corsaonline recomienda