Vendé tu auto
Novedades

El choque de un Tesla Model S reabre el debate por el manejo autónomo

La mujer que lo conducía sufrió apenas una fractura en el pie.

El choque de un Tesla Model S reabre el debate por el manejo autónomo

Un Tesla Model S en modo semiautónomo chocó contra un camión de bomberos en Estados Unidos. El vehículo tenía una pasajera sentada en el lugar del conductor, que aseguró estar mirando el celular en el momento del choque, que ocurrió cuando el auto iba a cerca de 100 km/h.

La mujer de 28 años esá fuera de peligro, y varios testigos aseguran que el coche no disminuyó la velocidad ni giró cuando embistió contra la parte trasera del camión, que se detuvo en un semáforo en el carril de la derecha.

Ante esta situación, Tesla está trabajando con la policía para investigar el accidente, basándose en los registros de la computadora de a bordo. Igualmente, la compañía señaló que el piloto automático del Model S es un sistema semiautónomo que funciona como un control de velocidad y requiere vigilancia constante, por lo que no está destinado a asumir responsabilidades de manejo mientras el conductor se concentra en otras actividades.

Recordemos que en 2016, un Model S semiautónomo estuvo implicado en un accidente fatal, y en marzo de este año, hubo otra situación mortal cuando un Model X no esquivó la banquina de una ruta en California. Este caso suscitó el debate por la culpabilidad del conductor, llegando a instancias judiciales. 

Además de estos sucesos, los funcionarios de la NHTSA también están investigando un accidente de un Model S en Florida en el que dos adolescentes murieron y uno resultó herido. Aquí, el automóvil chocó contra una barrera de cemento a alta velocidad en un barrio residencial y estalló en llamas. Si bien en este caso el piloto automático no sería el factor determinante, los investigadores están analizando el incendio explosivo de la batería.

 

Luis Hernández recomienda