Vendé tu auto
Autos clásicos

Porsche reconstruye el prototipo orginal del 356

Un gran homenaje de la marca alemana en el marco de su 70° aniversario.

Porsche reconstruye el prototipo orginal del 356

El 356 fue el primer auto construido por Porsche, lo que lo convierte en un auto con un gran valor histórico para la marca. Por eso, no es raro que la marca alemana busque cualquier pretexto para rendirle un homenaje a su primogénito.

Como parte de los festejos por el 70° aniversario de su fundación, la marca alemana va un paso más allá y sorprende a propios y extraños al presentar una réplica exacta del primer prototipo de este icónico modelo, nacido en 1948.

Para lograrlo, Porsche recurrió a nuevas tecnologías, como el escaneo e impresión 3D. Además, comparó dibujos, planos, plantillas de madera y fotos históricas para determinar el tamaño y detalles con total exactitud.

Al final, esta información fue llevada a la realidad por los ingenieros que retomaron ciertos procesos de época para la construcción de la carrocería. Ésta es del mismo color azul que lucía el auto original. Adentro, afortunadamente, la complicación fue menor, ya que los asientos y volante son los de un Volkswagen New Beetle contemporáneo. Mismo caso para el sistema de dirección.

El resultado final, tras ocho meses de trabajo, es impactante. Es prácticamente igual al 356 de 1948.  Este auto será exhibido en algunos festivales importantes realizados en ciudades como Sttutgart, Goodwood, Vancouver y Laguna Seca... si estás por ahí, es algo que no te vas a querer perder.

 

Esaú Ponce recomienda