Vendé tu auto
Novedades

¿Qué es lo que se viene en los autos del futuro?

Algunas pistas de lo que nos depara en el futuro de la industria automotriz.

¿Qué es lo que se viene en los autos del futuro?

En los últimos diez años hemos sido testigos de grandes avances que se han logrado en la industria automotriz. Ya sea para disminuir el consumo de combustible o para elevar la seguridad y confort de los pasajeros, los fabricantes han venido trabajando en esta materia con el fin de ofrecer las mejores tecnologías y con ello destacarse de sus competidores.

Al día hoy, gran parte de estas tecnologías están siendo desarrolladas y perfeccionadas para que cuando formen parte del inventario de cierto modelo no tengan el menor problema. Así, en menos de 10 años veremos una gran evolución en cómo se mueven y se venden los autos. Lo más increíble de todo ello, es que estos cambios que se vislumbran son sólo el inicio de lo que nos espera en las próximas décadas.

Considerando lo anterior, presentamos las características más sobresalientes de los autos del futuro:

Nada de emisiones

Poco a poco, los automóviles eléctricos han ganado terreno, perfeccionando su autonomía y tiempo de recarga. Al mismo tiempo, como toda tecnología nueva, con el paso del tiempo los precios irán bajando progresivamente sus costos. Todo indica que para 2050, será casi nula la venta de vehículos nafteros o gasoleros, debido a que la electricidad será la alternativa más viable.

¿Tráfico? Nada de eso...

Dos grandes problemas, el tráfico y los accidentes viales, disminuirán por medio de la conectividad entre los vehículos. Gracias a esta tecnología que recopila e intercambia la ubicación de los coches cercanos será posible distribuir a los autos por distintas rutas o bien, en caso de un accidente, alertará a los automovilistas.

911 instantáneo

Este sistema tiene la capacidad de emitir un aviso automático a los departamentos de emergencia en caso de un accidente o un asalto. Evidentemente, esta medida reducirá los tiempos de espera y la cantidad de muertes por el tardío aviso.

Autónomos

Aunque mucha gente no confía en los autos que se manejan solos, es un hecho que esta tecnología disminuirá la cantidad de accidentes, mayormente producidas por un error humano. Además de contar con la capacidad de rebasar automáticamente, los autos autónomos son capaces de detectar semáforos y señales, y al estar conectado a servicios como Waze, sabrán de manera inteligente elegir las rutas ideales.

La importancia de compartir

En algunos años, la manera en como concebimos la propiedad de los autos será totalmente diferente, ya que el futuro indica que serán compartidos. Básicamente, esta modalidad es no ser dueño de un vehículo que esté estacionado la mayor parte del tiempo, sino más bien se trata de alquilarlo por un tiempo determinado, ya sea por horas o días.  

 

Luis Hernández recomienda