Vendé tu auto
Industria

La gama RAM incluirá una anti Hilux

¿Vuelve la Dakota? La marca quiere vender un millón de unidades en 2022 incluyendo una pick-up mediana.

La gama RAM incluirá una anti Hilux

Dentro del plan estratégico del Grupo FCA, sorprende al relevancia que cobra RAM, la marca dedicada a los vehículos comerciales, que desde ahora tendrá presencia global. Eso sí, cada región tendrá productos específicos, con las grandes pick-ups y furgones en Norteamérica, mientras que otros mercados latinoamericanos colocartán el escudo de RAM en varios modelos que nacieron como FIAT, como sucede en méxico con la Strada..

Entre las grandes novedades está la confirmación de una Rebel TRX que compita con al Ford F150 Raptor, la que arribaría en 2022, y se basaría en la recién lanzada RAM 1500, aunque con el motor V8 6.2 de 707 CV del Hellcat.

Un año antes, la pick-up grande de RAM recibirá una versión electrificada y con sistemas de conducción autónoma nivel 2, que controla aceleración, dirección y frenada, pero requiere de la atención del conductor.

También en 2021 arribaría una nueva generación de las heavy-duty RAM 2500 y 3500, mientras que un año más tarde, la marca de FCA se sumaría al mercado de las pick-ups medianas con un modelo totalmente nuevo.

FCA no ha confirmado si se recuperará el nombre Dakora, pero competirá en EE.UU. con la Ford Ranger y la Chevrolet Colorado, y con las pick-ups japonesas en el resto del mundo.

 

Prueba FIAT Toro

Marcelo Palomino recomienda