Vendé tu auto
Novedades

Citroën redecora la estación de subte que lleva su nombre

Se trata de Javel-André Citroën, una estación del metro parisino.

Citroën redecora la estación de subte que lleva su nombre

En el XV Distrito de París hay una estación muy particular. Se trata de la estación Javel - André Citroën de la Línea 10 del Metro parisino. Ubicada en el barrio Javel, debe su segundo nombre a una fábrica de la marca del doble chevron que se instaló en 1915 como parte del esfuerzo industrial francés en la Primera Guerra Mundial.

Luego de la guerra, Citroën reconvirtió el esapcio para la construcción de autos, y en 1919 nace el Tipo A. Luego la fábrica de Javel vería modelos icónicos de la marca como C4, C6, Rosalie, Tracción, Tipo H y el DS. Éste sería el último modelo en salir de la fábrica, que cerró sus puertas en 1975 y luego se muda.

El nombre de la estación cambia para el año 1959, y más para acá, en 1992, se inaugura el Parque André Citroën en el mismo lugar donde se encontraban las fábricas. Una escuela pública situada en la calle Saint Charles también lleva el nombre del industrial.

En el marco del centenario de la marca, Citroën encaró un proceso de redecoración de la estación. Ahora, los que usen la estación podrán conocer toda la historia de la marca a través de placas conmemorativas, un friso y tres pantallas táctiles que te conectan con Citroën Origins, el museo virtual de la marca.

 

Federico Treguer recomienda