Vendé tu auto
Lanzamientos

Así es el nuevo Chevrolet Spin Activ

La versión aventurera del familiar del moño estrena rediseño, opción de siete lugares y se despide del auxilio exterior.

Así es el nuevo Chevrolet Spin Activ

El Chevrolet Spin, uno de los pocos modelos con 7 asientos de su segmento, estaba buscando una actualización que le devolviera juventud. Además la marca aprovecha para que la variante aventurera tuviera una opción con 7 asientos denominada Activ7.

Por afuera

Al tratarse de una actualización, no se tocan los paneles principales, sin embargo, el Chevrolet Spin sigue los pasos de sus hermanos Onix, Prisma y del Cobalt, sumando los nuevos lineamientos globales de la marca en el frente y la retaguardia.

sumando los nuevos lineamientos globales de la marca

Se destaca al mayor inclinación del capot, que cubre parte de los faros haciéndolos lucir más finos, la parrilla en dos partes ambas con contornos en grafito o Dark Crome, y nuevo paragolpes con una serie de protectores en negro y una pieza central metalizada.

el abandono del auxilio colgado del portón

En el lateral hay nuevas barras de techo, también en tonos oscuros, se suman protectores en las puertas y cambian las llantas de aleación del 16”; sin embargo la revolución está en el portón trasero. El cambio de paisaje viene dado por el abandono del auxilio colgado que es acompañado por un spoiler superior y luces con diseño horizontal que invaden el portón.

Completan seis opciones de colores con los coquetos nombres: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone.

Por dentro

La primera gran novedad del Chevrolet Activ es su variante con tercera fila de asientos que, obviamente, se puede reclinar. En el caso de la clásica versión de 5 plazas, la capacidad del baúl es de 710 litros. Además, el banco central agrega rieles que le permiten desplazarse 110 mm hacia adelante y atrás.

el banco central agrega rieles longitudinales

Chevrolet habla de nuevas texturas y tonos en los paneles y describe los tapizados como premium con terminaciones mediante costura pespunteada en tono vibrante. La marca menciona que el cuadro de instrumentos es más similar al de la Tracker (no mostró imágenes aún) y comenta que se mejoró la ergonomía de salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos de vidrios, trabas y retrovisores eléctricos.

Multimedia y confort

En este aspecto se destaca el nuevo equipo con pantalla táctil que permite espejado con MyLink para Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta con control de crucero, sensores de estacionamiento trasero, de lluvia y crepuscular. Completa la inclusión del servicio de OnStar.

 

Seguridad

La gama 2019 de la renovada Chevrolet Spin Activ estrena anclajes Isofix y el quinto apoyacabezas con cinturón de tres puntos en el asiento central. Remata cámara de visión trasera con líneas guías.

Novedades mecánicas

Chevroet declara que realizó mejoras debajo de la piel del Spin Activ, comenzando por un tren delantero recalibrado para: “proporcionar un manejo más suave y placentero.” Según la marca ofrece mejor absorción de impactos y control del vehículo también fuera de asfalto incluyendo neumáticos de uso mixto. Además, la recolocación del auxilio permitió una mejor distribución de pesos y reducción del centro de gravedad.

la recolocación del auxilio permitió una mejor distribución de pesos

Al frente de la nueva Chevrolet Spin Activ sigue un viejo conocido, el 1.8L 8V con 105 CV y 161 Nm de torque que se sigue pudiendo acoplar a cajas manual de 5º o automática de 6º. Chevrolet comenta que ajustó el conjunto motriz para refinarlo, especialmente en la respuesta de la caja AT.

Gama y precios

Las dudas se resolverán en el lanzamiento del 4 al 5 de julio

Lamentablemente aún no sabemos como se compondrá la gama de la renovada Chevrolet Spin Activ, si habrá 4 opciones que surgen de la combinación de 5 y 7 asientos y ambas transmisiones, o se limitarán las combinaciones. Inclusive, ahora que sacó la rueda del portón trasero es probable que el moño sigua la política del C3 Aircross y solo conserve versiones de corte aventurero. Estas dudas te las vamos a resolver del 4 al 5 de julio cuando Autocosmos esté presente en el lanzamiento oficial de la Chevrolet Spin… Activ.

Hernando Calaza recomienda