Vendé tu auto
Novedades

CORTEX, Jaguar Land Rover quiere todoterrenos autónomos

La empresa británica está trabajando en una tecnología autónoma nivel 5.

CORTEX, Jaguar Land Rover quiere todoterrenos autónomos

Jaguar Land Rover está trabajando en un proyecto que podría ser muy importante en el desarollo de las tecnologías autónomas de aquí en adelante. Se trata del proyecto CORTEX, que busca hacer realidad vehículos todoterrenos autónomos, capaces de superar cualquier terreno en cualquier condición climática.

El núcleo del proyecto se basa en una tecnología que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo en tiempo real. El acceso a estos datos combinados mejora la noción de los alrededores. Por medio de un aprendizaje automático, el auto también puede ir comportándose de manera cada vez más sofisticada.

"La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación. CORTEX nos brinda la oportunidad de trabajar con algunos socios fantásticos cuya experiencia nos ayudará a realizar esta visión para el futuro", explicó Chris Holmes, directivo de la empresa británica.

CORTEX desarrollará la tecnología a través del desarrollo de algoritmos, la optimización del sensor y las pruebas físicas en pistas todo terreno en el Reino Unido. La Universidad de Birmingham, junto a Myrtle AItambién colabrorarán con el proyecto. Por otro lado, CORTEX se anunció como parte de la tercera ronda de financiación de Innovate UK para vehículos autónomos y conectados, en marzo de este año.

 

Federico Treguer recomienda