Vendé tu auto
Novedades

Volvo apuesta por los plásticos reciclados

A partir de 2025, la marca sueca quiere que el 25% de sus plásticos sean reutilizados.

Volvo apuesta por los plásticos reciclados

Volvo no sólo apuesta a un ambicioso plan de comercialización de vehículos electrificados, sino que también busca emplear materiales reciclados en la fabricación de sus autos.

A partir de 2025, al menos un 25% de los plásticos utilizados en la fabricación de los modelos de la marca sueca provendrá del reciclamiento. Para lograr este plan, Volvo trabajará de forma estrecha con los proveedores para desarrollar componentes que sean lo más ecológicos posible, especialmente con respecto a la creación de plásticos derivados del reciclado.

Para demostrar la viabilidad de este plan, Volvo ha desarrollado un XC60 Plug-in Hybrid con varios de sus componentes construidos con plástico reciclado. Aunque a simple vista no hay grandes diferencias, este ejemplar contiene una consola de túnel hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca y cuerdas marítimas.

Asimismo, la alfombra está compuesta por botellas de plástico PET y algodón proveniente de recortes de ropa, y los asientos hacen uso de fibras de PET de botellas de plástico. Finalmente, este XC60 ecológico empleó asientos usados ​​de vehículos Volvo viejos para formar el material que absorbe el ruido debajo del capó.

 

 

Luis Hernández recomienda