Vendé tu auto
Automovilismo

WEC: Guerrieri será piloto oficial de Honda en las 24 Horas de Spa

El argentino estará al volante de un NSX GT3.

WEC: Guerrieri será piloto oficial de Honda en las 24 Horas de Spa

Los próximos 28 y 29 de julio se llevará a cabo una nueva edición de las 24 Horas de Spa, exigencia de larga duración que integra el calendario 2018 de la Blancpain Endurance Series. Allí dirá presente Esteban Guerrieri, que será uno de los cuatro pilotos que representará a Honda.

El porteño, integrado a la marca japonesa desde finales del año pasado en el WTCR (cuando reemplazó a Tiago Monteiro en el extinto WTCC), competirá en Spa-Francorchamps a bordo de un NSX GT3 del equipo JAS Motorsport, con el que integrará la categoría Pro-Am. Con dicho modelo compitió por primera vez a principios del mes pasado, más precisamente en la 3ª fecha de la ADAC GT Masters, disputada en el Red Bull Ring (fue 28° y 22°, en dupla con el suizo Philipp Frommernwiler).

Al igual que en aquella ocasión compartirá butaca, pero esta vez con otros tres pilotos, de los cuales solamente el belga Bertrand Baguette (vencedor de las 24 Hs. de Le Mans de 2013 dentro de la divisional LMP2 y actual piloto del Súper GT japonés) ha sido confirmado. Los dos restantes, debido a la categoría en la que competirá el vehículo, deberán ser amateurs.

“Tener la oportunidad de estar en un evento tan prestigioso como las 24 Horas de Spa y en uno de los mejores circuitos del mundo es un gran honor para mí”, comentó Guerrieri. Al realizar la comparación del NSX GT3 con el Civic Type R que utiliza en el WTCR, explicó que “el GT3 es mucho más potente, tiene un paquete electrónico más avanzado y en general su conducción es muy diferente”.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda