Vendé tu auto
Autos clásicos

Ferrari festejó los 50 años de la Dino con una reunión enorme

Además de los 70 años de la marca, Il Cavallino también celebra a uno de sus grandes modelos.

Ferrari festejó los 50 años de la Dino con una reunión enorme

Este año, Ferrari festeja por partida doble. Además de celebrar los 70 años desde su fundación, conmemora el 50º aniversario de uno de sus modelos más bello y populares, la Ferrari Dino.

Mientras que para el festejo de la fundación de la casa de Maranello hay una serie de fiestas en su sede y diversos lugares del mundo, para la memoria de los cincuenta años del Dino, la gente del Cavallino organizó una reunión con algunos de los propietarios de este vehículo que salió a la venta en 1968.

Esta fiesta arrancó con una visita al Museo de Maranello, para luego irse a la pista de Fiorano. En total, fueron más de 150 unidades las que participaron en este desfile, rompiendo el récord de la congregación más grande de este modelo.

Además de ser uno de los Ferrari más admirados, la Dino está catalogada como una de los más vendidas, tanto por su precio "accesible" como por su largo periodo de producción (1968-1976). Dotado de un motor de seis cilindros con 180 CV y 187 Nm, este auto se presentó por primera vez como concept en el Salón de París de 1965, y para 1967 fue exhibido en el Salón de Frankfurt ya como auto de producción.

 

Sí, se podría decir que el 50º aniversario de la Dino en realidad fue en 2017. Sin embargo, Ferrari decidió que la celebración fuera con el inició de la comercialización y de ese modo coincidir con los 70 años de fundación de la marca italiana.

Por último, debemos hacer mención que la Dino fue un homenaje para Alfredo Ferrari, el único hijo de Enzo Ferrari, quien falleció en 1956. Apodado como Dino, el heredero del imperio estudió ingeniería en Suiza, para luego volver a Italia al negocio familiar. Sin embargo, el sueño de Enzo de darle la empresa a su hijo no se pudo cumplir, ya que murió de una enfermedad renal a los 24 años de edad.   

 

Luis Hernández recomienda