Vendé tu auto
Industria

Tesla se expande y llega a China

La empresa de Musk inaugurará su sede asiática en busca de nuevos mercados.

Tesla se expande y llega a China

Luego de su viaje a China, Elon Musk firmó un acuerdo preliminar con autoridades del gobierno de Shanghai, para que la ciudad tenga en un futuro cercano una fábrica de Tesla. Según los informes, el próximo espacio de la marca californiana será capaz de fabricar medio millón de vehículos por año, sin nada que envidiarle a la producción de la planta principal de Tesla, en Fremont, California.

De concretarse esta noticia, Tesla tendrá un total de tres fábricas. Además de la futura planta china y el mencionado centro de producción californiano, Tesla cuenta con una fábrica de baterías ubicada en las cercanías de Reno, Nevada. Al mismo tiempo, la instauración de una planta en el gigante asiático permitirá a Tesla aumentar de una manera descomunal la venta de vehículos. Como todos sabemos, China es el mayor mercado mundial de autos eléctricos.

Asimismo, la planta de Tesla en China le dará aire a Elon Musk, al no estar sometido a la guerra comercial que ha surgido entre las dos potencias. Aunque nadie sabe cuánto tiempo durarán estas medidas que afectan el comercio entre los países, al día de hoy es un fuerte golpe para la empresa de autos eléctricos.

En medio de la guerra comercial, China ha optado por colocar fuertes tarifas a los vehículos importados del exterior, incluidos los autos eléctricos de Tesla. Con los nuevos impuestos establecidos, el fabricante con sede en Palo Alto se vio obligado a subir los precios del Model S y Model X. De esta manera, con sus propias instalaciones en el país asiático, Tesla podría eludir los abruptos aranceles.

 

Luis Hernández recomienda