Vendé tu auto
Novedades

Ahora Google Maps también ofrece navegación para motos

La aplicación reconoce rutas diferentes para autos y motos, en base a tránsito y el estado del camino.

Ahora Google Maps también ofrece navegación para motos

Con sus indicaciones claras y sus rutas ideales, Google Maps se ha convertido en una herramienta crucial para todos los conductores de autos. Bueno, de autos y no de autos, ya que además de agregar servicios de transporte público y bicicletas, ahora Maps abre una opción para motociclistas.

Con esta nueva elección, la categoría de indicaciones para vehículos motorizados ahora está dividida en motos y autos, por lo que cada tipo de medio de transporte tendrá su propia ruta, como sucede con la elección de peatón, ciclista o transporte público.

Pero no te emociones de antemano. La mala noticia es que es que esta opción está disponible únicamente en ciertos países del este de Asia, la región de mayor crecimiento en el mercado de motos. Dentro de la lista de países con esta nueva opción de Google Maps, tenemos a India, Indonesia, Malasia, Myanmar, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Filipinas.

Como sucede en cada una de las opciones de indicaciones, la función tendrá en cuenta rutas en la que un auto no puede acceder o que se omite por existir demasiado tráfico. Al mismo tiempo, el sistema reconoce las rutas y avenidas que no son aptas para las motocicletas.

Por el momento, Google no ha confirmado si la opción se lanzará de manera mundial o en otras regiones.

 

Luis Hernández recomienda