Vendé tu auto
Novedades

Audi RS Q8, los cuatro anillos apuestan fuerte al segmento

La firma alemana lanza la versión más rabiosa de esta SUV y pisa fuerte con su familia Q.

Audi RS Q8, los cuatro anillos apuestan fuerte al segmento

Audi sigue apostando por la fabricación de SUVs debido al significativo incremento en ventas que han tenido en los últimos meses. Por eso nos presenta la variante más agresiva de su más recientemente lanzamiento, la Q8, que incorpora una carrocería coupé y se monta sobre la nueva plataforma MLB, la misma que se usa en la Q7.

Según el portal de Car And Driver, se logró captar en el circuito de Nürburgring lo que serían las primeras imágenes de esta SUV, que promete ser el proyecto más ambicioso de Audi Sport en el segmento. Aunque el modelo está camuflado, se puede apreciar el boceto de este nuevo modelo de la firma de los cuatro aros, que no dista mucho de la Q8 tradicional.

Esta variante cuenta con paragolpes más anchos, llantas de mayores dimensiones y doble salida de escape ovalados y cromados, además de un difusor trasero del que aún no se han revelado imágenes. En el interior, equipará una jaula antivuelco y asientos deportivos Recaro.

En relación al motor, éste será un V8 biturbo de 4.0 L con 650 CV, acoplado a una caja automática S-Tronic de doble embrague y ocho cambios. Asimismo contará con la tecnología Quattro, sistema de tracción total de la marca, la misma empleada en la Lamborghini Urus.

La suspensión será neumática y electrónica con la capacidad de adaptarse a un manejo en circuito o carretera, y fue mejorada significativamente. Se supone qu es la más efectiva de la gama de SUVs de Audi.

Acerca del precio, rondará los € 150.000. Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad del 2019 en el mercado europeo, aunque podríamos conocer más detalles en el próximo Salón de París, en octubre.

Acá dejamos un boceto revelado por X-Tomi Design con el que podremos darnos una idea más clara de la verdadera apariencia de esta Q8.

Astrid Zapata recomienda