Vendé tu auto
Industria

El nuevo Citroën C4 Cactus ya se fabrica en Brasil

La versión para el Mercosur comienza a producirse en Porto Real.

El nuevo Citroën C4 Cactus ya se fabrica en Brasil

El Citroën C4 Cactus es un bicho raro en nuestro mercado, situándose entre varios segmentos distintos. Sin dudas un crossover literal. Tuvimos la oportunidad de manejarlo hace un tiempo antes de su lanzamiento para después probarlo por completo, hasta que llegó el momento de verlo evolucionar y recibir la noticia de que se fabricará en la región.

Y eso ya está pasando, ya que la marca anunció que la planta de Porto Real (Brasil) ya está fabricando a la renovación de este modelo, que ya sabemos que contará con motor turbo de 1.6L de 165 CV y caja automática de 6ta.

Esta planta, además del nuevo C4 Cactus produce los Peugeot 208, 2008 y los Citroën C3 y C3 Aircross. Luego de una inversión de USD 174 millones ahora la planta cuenta con elementos de vanguardia como un SML (Sistema de Medición Laser) para garantizar la calidad de las carrocerías de los vehículos. Este sistema de medición robotizado permite evaluar la geometría de cada vehículo, detectar un problema y corregirlo, aplicándose al 100% de los vehículos producidos en el centro de producción.

En el desarrollo de este vehículo se involucraron equipos de América Latina y Europa, que durante 3 años trabajaron sobre el modelo europeo (que se fabrica en España) para adaptarlo a los terrenos y necesidades latinoamericanas. Para darnos una idea del esfuerzo que significó este desarrollo, la marca nos cuenta que los casi 400 colaboradores dedicaron más de 620.000 horas de trabajo y más de 10.000 horas a la formación de los equipos de producción, además de recorrer más de un millón de kilómetros para pruebas.

Se espera que el nuevo Citroën C4 Cactus llegue a nuestro país durante octubre, así que vamos a seguirlo de cerca.

 

Ezequiel Las Heras recomienda