Vendé tu auto
Novedades

Lynk & Co. 03, la marca de Geely sigue creciendo

La marca creada por Geely y Volvo ya tiene su tercer modelo preparado.

Lynk & Co. 03, la marca de Geely sigue creciendo

Lynk & Co. revela por anticipado el tecero de sus modelos. Se trata del sedán 03, que se presentará oficialmente en pocas semanas más, en el marco del Salón de Chengdú, y se pondrá a la venta en China antes de fin de año.

Para ejercitar un poco más la memoria, Lynk & Co. nació en la mente del gigante chino Geely pocos años después de comprarle Volvo a Ford en 2010. La idea era crear una marca global, que rompiera con los esquemas tradicionales de los fabricantes y con un marcado enfoque tecnológico.

Luego del renacimiento de Volvo, el grupo chino dio luz verde a la aparición de Lynk & Co., que se nutre de lo mejor de la tecnología sueca, de la plata de Geely, y de una creciente oferta por vehículos electrificados. La marca se estrenó en sociedad hacia fines de 2016 y presentó sus primeros modelos el año pasado. Fueron las SUVs 01 y 02, ya a la venta en China. Y ahora llega el turno del 03.

Por ahora sólo conocemos su diseño exterior, el que se basa casi por completo en el concept exhibido un año atrás. También hay algunos datos principales, siendo el más relevante el uso de la plataforma modular CMA que da vida al Volvo XC40.

Se trata de un sedán que mantiene el estilo de diseño de los SUV, con una larga parrilla hizontal oscurecida, grupos ópticos divididos en dos secciones y un perfil muy agresivo.

Del interior no se sabe mucho, pero sí conocemos los motores que utilizará. Son el tres cilindros 1.5 turbo de 150 CV y el 2.0 de 190 CV, ambos de Volvo, así como una variante híbrida enchufable y un modelo 100% eléctrico, que se sumaría más tarde.

Lo más relevante del auto es que sumará una importante carga tecnológica, incluyendo todos los sistemas de asistencia conocidos de Volvo, y un desarrollo muy avanzado en conectividad, en el que han participado Microsoft, Ericsson y Alibaba. Incluye una muy grande pantalla táctil en el tablero, funciones de órdenes por voz y muchos servicios telemáticos y aplicaciones.

En pocas semanas más lo conoceremos en detalle. La marca indica que toda su gama de modelos se venderá en Europa desde 2019 y en Estados Unidos desde 2020. Lynk & Co., recordemos este nombre porque parece que viene fuerte.

 

Marcelo Palomino recomienda