Vendé tu auto
Novedades

McLaren entregó el Senna #001 de una manera muy especial

La entrega incluyó una travesía que unió Gran Bretaña con Francia.

McLaren entregó el Senna #001 de una manera muy especial

Así, sí. Lo que hizo McLaren con el dueño del primer Senna entregado es para los manuales. Lanzado este año, el Senna es un hiperdeportivo que le hace un guiño a la historia más gloriosa de la marca de Woking, con el piloto brasileño descollando en la F1.

Con una ceremonia en la fábrica de Woking, el coleccionista David Kyte recibió de manos de Mike Flewitt, CEO de la marca, el #001. Ahí no más, el nuevo dueño se embarcó en un viaje de 1.400 km junto a cinco otros modelos de la marca, entre los que había un 720S, por ejemplo.

Entre los que manejaron la caravana, se encontraba el piloto de Fórmula E y sobrino de Ayrton, Bruno Senna, además de directivos de la marca. El destino final de la caravana fue detrás del Canal de la Mancha, en el circuito Paul Ricard de Marsella.

La unidad emblemática del Senna tiene la carrocería azul, fibra de carbono satinada, pinzas azules de frenos y detalles rojizos en los neumáticos. Recordemos que este modelo cuenta con un V8 de 4.0L biturbo, que eroga 800 CV y 800 Nm de torque, disponibles entre 5.500 y 6.700 rpm. Este bloque está acoplado a una transmisión automática de siete cambios, que envía el torque al eje posterior.

Afortunadamente para nosotros, tuvimos la oportunidad de manejar este coche en Estoril, Portugal. La prueba con todos los detalles la podés encontrar haciendo click acá.

 

Federico Treguer recomienda