Vendé tu auto
Automovilismo

Alex Zanardi manejará en el DTM sin sus piernas protésicas

A 17 años del accidente que le costó las dos piernas, el italiano se prepara para una nueva temporada del DTM.

Alex Zanardi manejará en el DTM sin sus piernas protésicas

El ejemplo de vida que nos ha dado Alex Zanardi (51 años), es más que extraordinario. Luego sufrir la amputación de sus piernas como consecuencia del accidente en 2001 en Alemania, el italiano no dudo en no abandonar las pistas, e hizo todo lo posible para volverse a subir a un auto con prótesis.

Con un gran número de competencias en su haber en esta "segunda etapa" de su vida, el piloto italiano ahora competirá sin sus prótesis.  Esto se debe a que el BMW M4 DTM con el que compite en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) ha sido modificado para permitirle acelerar y frenar con las manos.

A pesar de esta solución por parte de los ingenieros para facilitarle la conducción, Zanardi tuvo practicar la salida del auto de carreras, ya que las regulaciones del DTM especifican con precisión qué tan rápido debe salir un el piloto del autom en caso de un accidente: 7s del lado del piloto y 9s del lado derecho.

 

Esto es para garantizar que nadie tenga que esperar asistencia externa si se produce un incendio a bordo, por ejemplo. Ante esta situación, el piloto será sometido a una prueba oficial de aptitud física que tendrá aprobar para poder competir. Con casco y el sistema de arneses, Zanardi en teoría sólo necesita 4,5s para salir del auto.

"No me preocupo por esta prueba", comentó Zanardi. "Siempre he estado convencido de que lo pasaré fácilmente. Hay muchos elementos en la cabina de un DTM que puedo usar para salir. No diría que soy más rápido en salir que los otros pilotos del DTM, pero ciertamente no soy más lento ".

Uno de los motivos por los que se decidió que Zanardi no usará sus prótesis para conducir en el campeonato es que puede moverse mucho más rápido en caso de tener que salir de emergencia del vehículo. Si ese fuera el caso, el italiano simplemente se desplaza con sus manos, lo cual es más fácil que con sus piernas protésicas.

 

Luis Hernández recomienda