Vendé tu auto
Novedades

Renault Logan Stepway, el sedán aventurero

El rombo lanzó en Rusia este curioso modelo que por ahora no llegará a Argentina.

Renault Logan Stepway, el sedán aventurero

No importa si es bajo el sello de Dacia o Renault, pero lo que es un hecho es que la Stepway ha sido tan exitosa que pasó de ser un motivo exclusivo para el Sandero a expandirse a otros modelos como el Loggy, Dokker y Kangoo... y Logan. Sí, como leíste. En Rusia se acaba de presentar el nuevo Logan Stepway, un sedán listo para la aventura.

Tal y como sucede con todos los modelos que adoptan el apellido Stepway, este sedán se distingue por su estética más robusta, donde resaltan las protecciones plásticas en los guardabarros y las partes bajas de la carrocería, así como un mayor despeje (+40mm) y las llantas y neumáticos de su hermano hatchback. Adentro, se destaca la incorporación de un sistema multimedia Media Nav 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El resultado final es sumamente interesante, ya que además de contar con una generosa capacidad de baúl (510 L), se cuenta con la ventaja de una suspensión más alta y robusta, ideal para salir por los maltratados caminos. Solamente para cerrar con toda la filosofía Stepway, hubiera sido curioso que este Logan tenga unas barras en el techo.

En Rusia, la oferta de motores del nuevo Renault Logan Stepway está compuesta por un propulsor diésel 1.5 L dCi, así como el conocido 1.6 L a nafta con 82, 102 o 113 CV. Para aquel mercado, la caja puede ser una manual de cinco cambios o una automática CVT.

Si bien en tiempos recientes Volvo S60 Cross Country y Lada Vesta Cross Sedán en Rusia ya habían apelado a este formato, aún resulta extraño ver un tres cuerpos con complejo de todoterreno. Lamentablemente, no hay planes de trasladar esto a las fabricas latinoamericanas del Logan... nos hubiera gustado.

 

Esaú Ponce recomienda