Vendé tu auto
Industria

Nissan ya forma parte de ADEFA

La marca japonesa es la duodécima afiliada a la entidad que nuclea a los fabricantes con sede en Argentina.

Nissan ya forma parte de ADEFA

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) incorporó a Nissan en su lista de asociadas. La marca japonesa comenzó a producir en el país, más precisamente en Santa Isabel, Córdoba, en donde se ensamblará la pick-up Frontier y que visitamos recientemente.

Los nipones serán los duodécimos miembros de ADEFA, sumándose a FCA, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota, y Volkswagen.

“El incorporar a un nuevo fabricante de la talla de Nissan, no es sólo un hecho importante para la entidad que represento. La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local”, destacó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA.

Por su parte, el director general de Nissan en el país, Diego Vignati, se mostró "orgulloso de este gran paso que estamos dando en Nissan al convertirnos en terminal automotriz ya que esto es parte de un proyecto de expansión regional”.

 

Federico Treguer recomienda