Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase C, la llegada de la mecánica híbrida

Mercedes decidió incorporar una versión electrificada para su conocido modelo.

Mercedes-Benz Clase C, la llegada de la mecánica híbrida

Algunos meses atrás se filtraron las primeras imágenes del diseño renovado que iba a darle Mercedes-Benz a su Clase C. El modelo llega con un ligero lavado de cara, la inclusión de una serie de tecnologías, así como algunas novedades en el tren motriz.

Dentro de lo más destacado encontramos un tablero digital, nuevos faros exclusivos, una parrilla ligeramente distinta y la incorporación de sistemas y asistentes de conducción que han sido heredados de otros modelos de la marca, como lo son los Clase E y Clase S.

Lo más interesante de todos modos, es que Mercedes agrega la variante mild-hybrid del C200, que incorpora un motor de 48v y la tecnología EQ Boost, misma que le permite almacenar la energía para después utilizarla para alimentar otros componentes del vehículo.

Asimismo, se incluye tecnología avanzada que permite que el motor acelere la sobrealimentación y reduzca el lag. También es capaz de desconectar el motor de combustión si se marcha inercilamente, pudiendo ahorrar hasta el 15% de consumo de nafta.

Astrid Zapata recomienda