Vendé tu auto
Autoshows

Pebble Beach 2018: Duesenberg SSJ de 1935, el más caro de los americanos

Este raro ejemplar fue fabricado especialmente para el actor Gary Cooper.

Pebble Beach 2018: Duesenberg SSJ de 1935, el más caro de los americanos

La subasta de Gooding & Co. que se desarrolló este fin de semana en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach tuvo una estrella inesperada entre tanto deportivo europeo. Se trata del Duesenberg SSJ de 1935, que fue vendido por USD 22 millones, batiendo por casi 10 millones el anterior registro para un auto norteamericano, el Shelby Cobra #1.

La unidad subastada es una de dos fabricadas por Duesenberg para maravillar a las estrellas de Hollywood que consumían con fruición el más grande y caro Duesenberg J.

Estas dos unidades SSJ se fabricaron sobre una base más corta que la del SJ. La primera (chasis J-563) fue vendida al actor Gary Cooper, mientras que la segunda (J-567) fue a parar a manos de su gran amigo Clark Gable. La primera de ellas es la que acaba de batir no sólo el récord para el auto americano más caro, sino también el del auto de la preguerra más costoso de la historia.

Montaba un motor de 8 cilindros supercargado que erogaba 400 CV, lo que sumado a una carrocería aliegarada, le permitía ser considerado uno de los autos más rápidos de la época. 

 

 

Marcelo Palomino recomienda