Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan Offroad, los alemanes van por todo

Esta nueva versión hace su debut en el Auto Show de Rusia 2018.

Volkswagen Tiguan Offroad, los alemanes van por todo

Volkswagen ha creado la variante todoterreno de la Tiguan, su SUV puntal en la ofensiva de la marca en el segmento que más ha estado creciendo.

Como su nombre lo dice, esta nueva versión del Tiguan recibe una serie de adecuaciones con el objetivo de poder comportarse óptimamente en terrenos complicados. Dentro de estos ajustes, se destacan el rediseño de los paragolpes, que permiten un ángulo de aproximación de 26º, las llantas de 17", el spolier R-Line, las luces traseras de LED y las carcazas de los espejos laterales pintadas en negro.

De manera opcional, los clientes de esta versión pueden agregar luces delanteras adaptativas, llantas de 18" y el techo pintado en color negro. Al tratarse de un vehículo destinado a ir por fuera del asflato, el interior de esta nueva variante está dotado de materiales más resistentes y menos vistosos, como la tapicería de tela y fibra sintética, y las alfombras de plástico con el logotipo "Offroad".

En el equipamiento de serie, la Volkswagen Tiguan Offroad incluye un panel de instrumentos digital Active Info Display, el sistema multimedia Composition Media con pantalla táctil de 8", compatibilidad Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, portón trasero de apertura automática y espejos plegables eléctricos.

Debido a que se trata de una SUV todoterreno, cada uno de los motores disponibles (1.4 L TSI de 148 CV, 2.0 L TSI de 178 CV y 2.0 TDI de 148 CV) está acompañado del sistema de tracción total 4Motion. Luego de su comercialización en Rusia, que arrancará el 1º de octubre de 2018, es muy probable que empiece a llegar a otros mercados. Ojalá que llegue a Argentina, ¿no?

Luis Hernández recomienda