Autos clásicos

El Museo Ferrari celebra el 120º aniversario de Il Commendatore

Dos exposiciones recuerdan el natalicio y la vida de Enzo Ferrari.

El Museo Ferrari celebra el 120º aniversario de Il Commendatore

El Museo Ferrari de Maranello acaba de inaugurar dos exposiciones que se enmarcan en los festejos por el 120° aniversario del nacimiento de su fundador, Enzo Ferrari“Driven by Enzo” y "Passion and Legend” estarán abiertas hasta mayo de 2019, ofreciendo la posibilidad de realizar un recorrido virtual por los centros de producción de la icónica marca.

La primera de ellas exhibe los modelos de cuatro plazas conducidos por el propio Enzo Ferrari. La historia cuenta que el genio italiano probaba todos los autos que salían de su línea de producción, pero sólo algunos pasaron a formar parte de su colección personal. Su predilección por la mezcla entre confort y deportividad le hizo escoger siempre modelos de cuatro plazas, con los que, además, podía llevar personalmente a las celebridades que visitaban su hogar.

En esta exhibición estarán la Ferrari 250 GT 2+2 de 1960, amor a primera vista para Don Enzo, pero también las 400 GTi, el 412 y la 456 GT de 1988. 

La segunda exhibición presenta la notable vida de Enzo Ferrari y su pasión por las carreras, a través de imágenes de archivo y algunos de los autos más emblemáticos de su vida.

Desde la 166 Inter de 1948, la primer Ferrari de calle, pasando por la 250 GT Berlinetta tdf de 1956 y cerrando con la Dino 246, complementado con algunos modelos más nuevos, como la F12 tdf y la más novedosa 812 Superfast. Imperdible para cualquier fanático de los autos que pueda viajar a Italia durante los próximos meses.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos