Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Santa Fe... ¡con una versión sin techo!

La SUV de siete plazas a cielo abierto... ¿una genialidad o una locura?

Hyundai Santa Fe... ¡con una versión sin techo!

¿Por qué harías una versión convertible de una SUV de siete plazas? Ya hemos visto experimentos así, y de todos modos la respuesta a la pregunta no está muy clara. Sin embargo, las marcas siguen haciéndolo. Es el caso de la Hyundai Santa Fe, un auto que con su gran parrilla cromada y su color oscuro, tiene un aire de limusina antigua. 

La verdades que este modelo es único y no fue creado como una broma de Hyundai o como un prototipo. Es uno de los tantos ejercicios que se realizan con autos de preproducción. En el caso particular de esta unidad, se le cortó el techo para utilizarlo como vehículo de grabación para un spot, para el cual necesitaban tomas especificas sin el techo.

Los autos de pre-producción que se envían para homologación nunca tienen un buen final: por orden de las marcas deben ser destruidos. Muchos se desarman y se venden por piezas, otros son donados a institutos de mecánica y hasta hay algunos que terminan siendo objeto de práctica para los bomberos.

Sin techo y sin refuerzos, es muy difícil que esta versión convertible del Hyundai Santa Fe sea legal para su manejo en ciudad, pero al menos nos sirvió para imaginar lo que sería ver una SUV de sete plazas sin techo. Pero... ¿te gustaría tener una SUV de siete plazas convertible? Sabemos la respuesta...

 

Jorge Beher recomienda