Vendé tu auto
Novedades

Se subasta una tremenda colección de más de 400 vehículos

Tractores, pick-ups, de todo en esta puja que se realizará en Estados Unidos.

Se subasta una tremenda colección de más de 400 vehículos

Cada vez que un hiperdeportivo, un auto clásico o una excéntrica colección de vehículos sale a la venta, hay dos motivos. O bien se trata de hacer un buen negocio o es una herencia y los apoderados desean repartir el dinero obtenido por la venta.

Traemos esto debido a la subasta de Sullivan Auctioneers que ofrecerá una magna colección privada compuesta por más de 400 vehículos. Durante los días 17 y el 18 de septiembre, en Estados Unidos, se llevará a cabo esta puja bastante "sui géneris". Pero esta curiosidad no es solamente por la cantidad de vehículos, sino por el origen y el estado de los mismos.

Ahora bien, esta enorme colección está siendo subastada por los herederos de Ramon G. 'Bud' Walters, Jr, dueño de una concesionaria durante su vida. Durante años, este personaje vivía para y por los autos, y así acumuló decenas de pick-ups, tractores y memorabilia relacionada a los autos.

Junto con sus hermanos, Walters fue propietario y operador de Walters Motor Co., un negocio que vendía vehículos totalmente nuevos de las marcas Chrysler, Plymouth y Dodge. Sin un matrimonio e hijos, este empresario pasó la mayor parte de su vida vendiendo autos y también coleccionándolos, principalmente los que eran fabricados por firmas estadounidenses.

Si bien, tenía una pasión por los autos, también tuvo una obsesión por acumular vehículos: todo lo que compraba lo coleccionaba. De acuerdo con aquellos que conocían a Bud, él siempre mencionaba 'no había nada a la venta'.

Al ser tan grande la colección, Walters tuvo que comprar más propiedades solamente para almacenar sus compras. Algo que también hace especial a esta compilación es que los vehículos han permanecido intactos desde la compra y, aunque son en su mayoría originales, ninguno de los lotes de la subasta está en funcionamiento.

De hecho, las baterías se quitaron de cada vehículo a medida que se compraron, y muchos tienen dañados en la carrocería y cristales. Igualmente, los motores no se han encendido en años, lo que significa que todos los vehículos necesitan una reconstrucción.

Dentro de la enorme lista de esta colección, podemos encontrar un Desoto Firedom Eight 1952, un Plymouth Special Deluxe 1950, un Nash Ambassador 1952, un Dodge Brothers Truck 1927, un Cadillac ElDorado 1976, un Dodge Charger 1975, Un Studebacker Truck 1948, un Chrysler New Yorker 1950, entre otros.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda