Vendé tu auto
Lanzamientos

FIAT Uno Way se lanza en Argentina

Vuelve un modelo emblemático con nuevo motor y mas novedades.

fvideo.Title

El FIAT Uno es un clásico de la historia automotriz argentina. Primer modelo de muchos, el sueño del adolescente en los 90 tuvo una fuerte impronta en el mercado local, siendo realmente un ícono. La segunda generación de este modelo se lanzó en el 2016 y dejó de comercializarse en 2016, dándole lugar a un nuevo city car, el Mobi.

Tras dos años de ausencia, el restyling de la segunda generación del FIAT Uno vuelve en una única versión, la Way. Tal como pasa con otros modelos de la marca, esta se destaca por una estética aventurera, que en este caso se complementa con neumáticos de uso mixto Pirelli Scorpion ATR.

Pero las novedades no se quedan acá.

Bajo el capó tenemos al flamante 1.3L. Firefly que vimos debutar en el Argo, un nuevo desarrollo de FIAT con 8 válvulas, 99 CV a 6.000 rpm y un torque de 127 Nm a 4.000 rpm. En este caso está acoplado a una caja manual de 5ta, que envía la fuerza al eje delantero.

Viéndolo de afuera se notan diferencias en las ópticas delanteras (ahora mas delgadas) y en un rediseño en la parrilla. Yendo hacia atrás notamos el mismo trabajo de restyling en las ópticas traseras, con un diseño muy singular que juega con las formas geométricas.

Puertas adentro también hay cosas nuevas, tenemos un tablero rediseñado que aloja en el medio una pantalla táctil de 6.2” con GPS integrado, USB, Bluethooth y comandos por voz, aunque carece de sistema MirrorLink para espejar las funciones del Smartphone. Además en esta versión tenemos algunos lujos como sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores eléctricos con función tilt-down y dirección con asistencia eléctrica. En la parte de atrás tenemos un baúl de 290 L muy bien presentado, con una rueda de auxilio homogénea (mismo neumático pero con llanta de chapa en vez de aleación) que puede expandirse rebatiendo los asientos traseros bi-partidos.

Pero acá voy a lo importante: en materia de seguridad, el nuevo Uno Way se convierte en el FIAT más accesible en contar con Control de Estabilidad (ESP), elemento vital que se suma a los frenos ABS, airbags frontales obligatorios, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, apoyacabezas y cinturones de 3 puntos en todas las plazas y anclajes ISOFIX.

El FIAT Uno Way se ofrece con 3 años de garantía o 100.000 Km a un precio que podés ver en este link.

 

Ezequiel Las Heras recomienda