Vendé tu auto
Novedades

El Fuego de D10S: Se subasta el Renault de Diego Maradona

El Renault Fuego GTA Max fue el auto que Diego compró en un momento sensible de su vida.

El Fuego de D10S: Se subasta el Renault de Diego Maradona

Diego, Diegote, Pelusa, D10S... no importa cómo le digas, sus miles de apodos son reconocibles en todo el mundo. El mejor jugador de todos los tiempos es un ícono para todos los que aman el fútbol y, para bien o para mal, un personaje que condensa la esencia de lo argentino.

Con esto en mente, no resulta raro que todo lo relacionado al “Pibe de Oro” sea altamente coleccionable. Un hombre llamado Ezequiel Bonelli pone a la venta un Renault Fuego GTA MAX 1991 que el actual DT de Dorados de Sinaloa adquirió dos meses después de aquel recordado episodio de su detención con medio kilo de cocaína.

Al igual que aquel Ford Sierra XR4, este Renault Fuego fue adquirido cuando la vida del futbolista transcurría en Europa, ya que en aquel entonces estaba jugando en Napoli de Italia.

Este auto no sólo es especial por que la factura está a nombre de Diego Armando Maradona, sino por su elevado desempeño dinámico, cortesía de un motor de cuatro cilindros de 2.2 L con 123 CV, potencia que era más que suficiente para alcanzar los 198 km/h de velocidad máxima. Toda una locura para la época.

A juzgar por las fotos (tomadas en un baldío), este Renault Fuego GTA MAX se encuentra en perfectas condiciones para sus 67.000 kilómetros recorridos. Tal vez esto, en conjunto con el factor Maradona, hayan provocado que el actual dueño pida USD 23.000 por él.

¿Te parece un precio justo por manejar el vehículo de D10S?

Esaú Ponce/Federico Treguer recomienda