Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Top 10: Diez cosas que tenés que saber del Nissan Leaf

El best-seller eléctrico llegará a Argentina y queremos que estés preparado.

Top 10: Diez cosas que tenés que saber del Nissan Leaf

El Nissan Leaf ya confirmó su llegada a la Argentina, y por eso, queremos que estés al tanto de las cosas más destacadas de este modelo. Un verdadero best-seller, el Leaf es el rey indiscutido de los autos eléctricos, y estás son diez razones para entender su éxito.

Nombre

El nombre de este vehículo está compuesto por el acrónimo en inglés de “Leading Environmentally friendly, Affordable, Family car” que se traduce en: automóvil familiar, líder, amigable con el medio ambiente y accesible al público. Además, "leaf" es la palabra inglesa para "hoja de árbol"

Pan caliente

El Nissan LEAF se lanzó en el 2010, y desde entonces la marca ha colocado más de 310.000 unidades, posicionándose como el auto eléctrico con mayor volumen de ventas alrededor del mundo.

NIM

Se convierte en el coche insignia de la marca para complementar la nueva visión denominada Nissan Intelligent Mobility, la cual busca innovar mediante tres pilares fundamentales: Driving (enfocado a la seguridad), Power (enfocado a la emoción) e Integration (enfocado a la conectividad).

El secreto está en la pila

Está impulsado por una batería de ion-litio de 40 kW, con una potencia de 147 CV y 320 Nm de torque, suficiente para el uso diario tanto en ciudad como en ruta.

El pedal mágico

Posee la tecnología e-Pedal, que no es más que el manejo mediante un solo pedal, en donde al presionar el acelerador, éste toma impulso y al soltarlo, el vehículo ira reduciendo la velocidad hasta detenerlo por completo; mientras esto sucede, la batería se recarga.

Menor esfuerzo

Asimismo, encontramos el sistema ProPilot, que mantiene de forma automática el ritmo del tráfico para que tu coche siga al que se encuentra adelante a una distancia predefinida, manteniéndose en el carril y realizando maniobras suaves de curveo, éste también podrá detenerse si el tránsito lo exige y retomar la marcha cuando el tránsito comience a fluir.

Solo no más

La autonomía supera los 200 km en condiciones reales, lo que quiere decir que si recorres 50 km diarios tendrás que recargar la batería aproximadamente cada cuatro días.

Seguridad plena

En cuestión de seguridad, además de los requisitos mínimoscuenta con alerta de colisión frontal, control inteligente de cambio de carril, cámara de reversa, frenado de emergencia inteligente, monitor de visión periférica 360º y alerta de cansancio al conductor.

Tiempos modernos

Nissan tiene una aplicación compatible con Apple y Android que te permite programar tus recorridos en tiempo real para calcular la batería que gastarás durante el trayecto, localizar las estaciones de carga más cercanas, así como de publicar en tus redes sociales la cantidad de CO2 que dejas de emitir con el uso de este auto verde.

Argento

La segunda generación del Nissan LEAF llegará al país a partir de marzo de 2019.

 

Astrid Zapata recomienda

Contanos que opinas