Vendé tu auto
Novedades

Cambio de época: Se viene la Jeep Renegade híbrida

FCA ya está preparando la fábrica para producir el primer modelo electrificado de Jeep.

Cambio de época: Se viene la Jeep Renegade híbrida

La planta de FCA en Melfi (Italia) está comenzando los preparativos para producir la Jeep Renegade plug-in hybrid, programada para salir al mercado a principios de 2020. Este modelo será el primer híbrido enchufable de la marca de las siete ranuras, especializada en 4x4.

Se producirá junto con las nuevas Renegade y 500X de combustión interna, que hoy ocupan buena parte de la producción de la planta italiana. Las unidades de preproducción de este modelo están programadas para 2019. La inversión para el lanzamiento del nuevo motor supera los USD 250 millones y supone una modernización importante de las instalaciones de la planta italiana.

“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable de FCA, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito”, indicó Pietro Gorlier, director de operaciones de FCA para Europa.

En el último plan estratégico 2018-2022 presentado en junio pasado, FCA anunció que uno de los factores de cambio más importantes será la electrificación de la gama. La Renegade híbrida-enchufable es el tercer paso en el despliegue de la electrificación de FCA y el primero en la marca Jeep, tras los lanzamientos de la miniván Chrysler Pacifica plug-in Hybrid y de la tecnología e-Torque semihíbrida lanzada en la nueva generación de la RAM 1500.

Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica, incluyendo modelos 100% eléctricos, plug-in, híbridos y semihíbridos, todas ellas en arquitecturas globales. El grupo informó que 30 modelos equiparán uno o más de estos sistemas.

 

Marcelo Palomino recomienda