Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2020: ¿Vietnam se suma a la fiesta?

Con las negociaciones con Miami estancadas, la plaza sudasiática toma fuerza.

F1 2020: ¿Vietnam se suma a la fiesta?

Liberty Media, actual dueño de la Fórmula 1, estaría por cerrar su primera incorporación al calendario del año 2020. Se trata ni más ni menos que de Vietnam.

Parece ser que los retrasos que se han tenido en las negociaciones para que Miami albergara una de las fechas del GP hizo que la empresa acelerara el proceso de evaluación de la sede localizada en el continente asiático.

Hasta el momento no se tiene acceso a muchos detalles, solo se sabe que su celebración tendrá lugar en un circuito situado a 12 km de la ciudad de Hanói, que es la capital del país. El GP de Vietnam es casi un hecho, solo resta formalizar el acuerdo correspondiente para dar comienzo con los preparativos y dar a conocer el anuncio de forma oficial, que se especula sea previo a concluir el campeonato de este año.

Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, viajó al país situado en el sudeste de Asia, para visitar las instalaciones en las que será disputado el encuentro reaccionando de forma positiva comentando lo siguiente: “Actualmente no hay progreso en lo que respecta a la construcción de la pista, pero el lugar ha sido identificado. El proceso de diseño está avanzado y, por lo que sé, quieren estar listos para 2020, algo que no sería un problema teniendo en cuenta experiencias previas”.

 

Astrid Zapata recomienda