Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase A se lanza en Argentina y ya lo probamos

Llega la nueva generación del hatchback de la estrella y te contamos todo, info., precios, equipamientos, y más.

Mercedes-Benz Clase A se lanza en Argentina y ya lo probamos

Llega al país la nueva generación del modelo más chico de Mercedes-Benz que se estrena en silueta de 5 puertas y tres versiones, Clase A 200 Style, Clase A 200 Progressive y Clase A 250 AMG-Line. Si bien ambos motores son de 4 cilindros nafteros con turbo, las versiones 200 recurren a un 1.4L de 163 CV y 250 Nm desde 1.620 rpm, mientras que el 250 utiliza un 2.0L con 224 caballos y 350 Nm desde 1.800 giros. Asociados a una caja doble embrague de 7 cambios el primero logra el 0 a 100 km/h en 8s y el segundo baja la marca a 6,2 segundos.

Principlaes atracciones

Entre los elementos destacados del exterior se destaca la parrilla con efecto diamante, llantas de 16” para el Style, de 17” para el Preogressive y de 18” para el AMG Line. En todos los casos hay elementos deportivos como faldones laterales, pero se destaca el más poderoso por contar con Kit específico que incluye splitter frontal y spoiler posterior. Además, la versión de corte deportivo tiene suspensiones más firmes y despeje reducido en 15 mm.

Equipamientos destacados

Puertas adentro se destaca el estilo retrofuturista con una pantalla plana que va del centro del tablero hasta la zona posterior del volante unificando cuadro de instrumentos y equipo multimedia. La entrada de gama tiene asientos con cuero sintético y tela, y decorados en negro piano, la intermedia cambia los insertos por unos de estilo carbono y suma asiento del conductor con regulación eléctrica, más sistema multimedia MBUX, mientras que la de look AMG agrega asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y memorias, pedalera en acero cepillado, volante específico en cuero napa, climatizador, techo corredizo, y el cuadro de instrumentos 100% digital, entre otros.

Seguridad

En seguridad, todos los nuevos Mercedes-Benz Clase A incorporan Attention Assist, Controles de estabilidad (ESP) y se tracción (ASR) además de 7 airbags incluyendo frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor. El Progressive suma faros LED y ayuda activa de estacionamiento Parktronic

Gama, precios, fichas técnicas, equipamientos y más

Para conocer todos estos datos hacé click acá y miralos directamente en el Catálogo de Autocosmos.

Prueba exclusiva

Hasta acá te contamos todo lo que trae el nuevo Mercedes Bemz Clase A, pero haciendo click acá podés saber cómo se siente manejarlo en nuestra prueba exclusiva que le realizamos en México.

Hernando Calaza recomienda