Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de EE.UU. 2018: la fiesta de Räikkönen

El finlandés volvió al triunfo en la F1 después de cinco años tras ganar en Austin.

F1 GP de EE.UU. 2018: la fiesta de Räikkönen

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) ganó el Gran Premio de Estados Unidos y postergó la coronación del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y buscará celebrar su quinto título de la Fórmula 1 en México.

Räikkönen registró su primera victoria al cabo de cinco años y 218 días en la máxima categoría del automovilismo mundial y, además, se convirtió en el piloto finlandés más ganador con 21 triunfos, uno más que su compatriota Mika Hakkinen.

Iceman cruzó la meta seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton,  que buscará coronarse en una semana, en el GP de México.

Hamilton sigue líder del Mundial, ahora con 346 puntos, 70 más que el alemán Sebastian Vettel, que finalizó cuarto con la otra Ferrari y todavía sueña porque todavía restan 75 unidades en disputa hasta el final de la temporada.

"Fue un gran fin de semana. El auto funcionó todo el tiempo. Tuve un buen inicio y precisaba acelerar. Los neumáticos se consumían pero fuimos lo suficientemente veloces y mantuvimos la consistencia para conservar las gomas", relató Räikkönen.

El finlandés, ganó la última corona para Ferrari en 2007, agregó que "pasó mucho tiempo, pero aquí estamos", en alusión a su anterior victoria, ocurrida el 17 de marzo de 2013, cuando se impuso en el GP de Australia.

Hamilton, campeón en 2008, 2014, 2015 y 2017, irá por su quinta corona dentro de una semana, cuando intentará igualar al argentino Juan Manuel Fangio en el GP de México, decimonovena y antepenúltima carrera del año. "Felicitaciones para Kimi, hizo un gran trabajo hoy, sin errores. Verstappen también hizo un gran trabajo. Tenía una pequeña ventaja con las gomas sobre el final", analizó Hamilton.

El inglés sólo pudo liderar la carrera luego de una pausa en boxes de Räikkönen, que se apoderó del primer lugar en la primera curva de la carrera y lo recuperó después de un demorado segundo llamado de Mercedes al inglés.

Luego, el británico fue postergado al tercer puesto, desde el cual nunca puso superar a Verstappen, primer piloto en finalizar segundo tras iniciar decimoctavo desde que el colombiano Juan Pablo Montoya lo consiguiera en el GP de Alemania de 2005.

Hamilton no pudo superar a Verstappen a tres giros del final, mientras que Vettel también había hecho lo suyo para mantener su ilusión de seguir en la pelea por el título al llegar al cuarto puesto tras superar a Bottas en la penúltima vuelta.

El alemán, tetracampeón mundial en Red Bull, cometió un inesperado error en el inicio de la carrera, cuando realizó un trompo que lo relegó al decimoquinto puesto, del cual se recuperó con una aceleración constante.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda