Vendé tu auto
Tuning

Jeep Grand Cherokee Trackhawk por Hennessey, la más rápida del mundo

Con una serie de modificaciones, esta SUV tiene una capacidad de aceleración increíble.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk por Hennessey, la más rápida del mundo

Hennessey Performance reafirmó la famosa frase de Enzo Ferrari, “Jeep es el único automóvil deportivo real de Estados Unidos”. Más allá que la Grand Cherokee Trackhawk ya es potencia pura, el tuner texano quiso ir más allá perfeccionado a esta impetuosa SUV dotada del Hellcat V8.

Al no estar satisfechos con los más de 700 CV, el equipo de Hennessey Performance realizó una serie de adecuaciones para lograr que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk disponga de una aceleración explosiva, misma que lo pone por encima de una gran cantidad de superdeportivos.

La carta de presentación de este Jeep son los 2,4s para el 0 a 100, lo que la convierte en la SUV con la capacidad de aceleración más rápida del mundo. Un par de cifras más de sus grandísimas capacidades lo podemos ver en los 9,6s que completa el ¼ de milla a 233 km/h y la velocidad máxima de 321 km/h.

Con una serie de mejoras en los pistones, cabezas de los cilindros, árbol de levas, sistema de inducción de aire, y un nuevo supercargador de 4.4 L, el ocho cilindros de 6.2 L ofrece nada más ni nada menos que 1.200 CV a 6.500 rpm y 1.356 Nm de torque a 4.200 rpm.

Con el objetivo de obtener la mejor tracción y aceleración ante esta cantidad de poder, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk de Hennessey Performance equipa neumáticos radiales Nitto 555R 275/40-20. Asimismo, obtiene una característica única que permite elegir entre tracción trasera o total.

Limitada a 24 unidades, el HPE1200 Trackhawk, como lo llama el tuner de Texas, tiene un precio de USD 179.000, costo que incluye al modelo en sí.

 

 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk por Hennessey Performance es el SUV más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda