Vendé tu auto
Novedades

Los autos gasoleros, en vía de extinción

Cada vez más marcas dejan de fabricar este tipo de motores.

Los autos gasoleros, en vía de extinción

Por muchas décadas, los motores gasoleros tuvieron una gran popularidad, principalmente en Europa, por dos grandes bondades: la eficiencia y la gran cantidad de torque disponible a bajas revoluciones.

Ante esto, casi todos los fabricantes de autos disponían de versiones gasoleras en su gama de modelos. Pero hablamos en pasado, porque en la actualidad la fama de este tipo de motores esta en extinción. La mala fama ocasionada por los escándalos sobre las emisiones contaminantes, así como por las regulaciones ambientales de diversos gobiernos han llevado a los fabricantes a alejarse de este tipo de tecnologías.

Obviamente, con este rumbo que está tomando la industria, las ventas de los automóviles a diésel está cayendo considerablemente, en particular en Europa, su otrora bastión.

Si hacemos un recuento de los fabricantes que han optado por reducir o eliminar sus opciones gasoleras, tenemos rápidamente doce marcas que han decidido cambiar el rumbo, principalmente hacia variantes electrificadas. Alfa Romeo, FIAT, Jeep, Lexus, Maserati, Mitsubishi, Nissan, Porsche, smart, Suzuki, Toyota y Volvo son este grupo de marcas que ya cerraron su etapa gasolera... ¿quiénes se les sumarán?

 

Luis Hernández recomienda