Vendé tu auto
Novedades

Michelin Primacy 4 se presenta en Argentina

Un nuevo neumático que según la marca, es el mas seguro y durable del mercado.

Michelin Primacy 4 se presenta en Argentina

Quienes tienen un auto y están buscando maximizar por su performance, muchas veces recurren a modificar la suspensión, el motor y otras variantes, pero no le prestan tanta atención a los neumáticos. Aunque para mucha gente no lo parezca, las gomas en nuestro vehículo cumplen un rol fundamental, al punto que si por ejemplo querés mejorar tus tiempos en un track day, deberías empezar por unos buenos cauchos antes que por tocar la ECU para mejorar tus tiempos.

Pero en ciudad y ruta la perfomance también es importante. No hay cronómetros midiendo tiempos, pero hay factores muchos mas importantes que las vueltas rápidas. Viajar en ruta con piso mojado es confiar al 100% en lo que nos contacta con el suelo, y como podrás suponer, esa es responsabilidad total de los neumáticos.

Michelin presentó hoy en Argentina a su nuevo neumático Primacy 4, con la premisa de que es el más seguro del primer al último kilómetro. Según la marca de origen francés, el mismo proporciona una alta capacidad de frenado en piso mojado durante toda su vida útil, gracias a que se optimizó la banda de rodamiento con un nuevo diseño que revela ranuras con un perfil más cuadrado y que mejora en un 22% la capacidad de evacuación del agua, inclusive cuando queda poca altura de escultura, (dibujo) proporcionando mucha más seguridad.

Con respecto a su durabilidad, la marca garantiza una vida útil superior en un 30% al promedio de otras marcas, lo que representa mas o menos 1 año más de uso. Durante el evento de lanzamiento nos dieron ejemplos de frenado comparándolos con otras marcas, destacando el hecho de que con el neumático nuevo se frena 5,4 metros antes que el promedio de otras marcas; mientras que cuando el neumático está usado, el frenado ocurre 7,4 metros antes que el promedio de neumáticos usados de otras marcas.

El Michelind Primacy 4 está orientado a vehículos de paseo, desde hatchbacks a SUV, y está disponible en más de 19 dimensiones, (de 15 a 18 pulgadas) en todos los puntos de venta de la red Michelin, con preciosque van desde $5.200.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda