Vendé tu auto
Novedades

Kymco SuperNex, una moto eléctrica que llega a los 250 Km/h

Y para colmo, lo hace sólo en 10.9 segundos.

Kymco SuperNex, una moto eléctrica que llega a los 250 Km/h

Kymco es una marca de origen Taiwanés que está presente en el mercado argentino, aunque por el momento no integra el ránking de las 10 marcas con mayores ventas. ¿Qué hacemos contándote sobre ellos entonces? Sucede que durante el EICMA 2018 (Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo) desarrollado en Milán, esta marca presentó una moto que sorprende no sólo desde lo estético, sino también desde su ficha técnica.

La Kymco SuperNex se mete de lleno en el terreno deportivo pero sin hacer mucho ruido; su propulsión es 100% eléctrica, con un motor que se acopla a una caja manual de 6 cambios (una curiosidad que les encantará a los puristas, ya que generalmente las motos eléctricas emplean cajas automáticas) y la lleva hasta los 250 Km/h en apenas 10.9 segundos y llegar a los 100 Km/h en 2.9”. Obviamente para lograrlo cuenta con un completo paquete electrónico que consiste en control de salida (launch control) control de tracción y varios modos de manejo que pueden ajustarse por el usuario.

Kymco generalmente es vista como una marca que solo fabrica motos y scooters pequeños, pero en realidad es un jugador importante en la industria. Como para que te des una idea, esta empresa provee a la mismísima BMW de los motores de 450 cc. para su G450 X Enduro, a la vez que también proporciona el motor de combustión bicilíndrico de 647 cc. (REX W20) opcional para extender el rango de autonomía del conocido i3.

Kymco actualmente comercializa motos eléctricas en Europa y EE.UU., aunque ninguna llega ni por asomo a las prestaciones de la SuperNex. Esta increíble moto deportiva no tiene confirmada fecha para su puesta en producción, pero a juzgar por la repercusión que está teniendo, creemos que Kymco no sólo la dejará como una muestra de su capacidad creativa, sino que probablemente desarrolle un modelo que salga a la venta.

 

Kymco SuperNex

Ezequiel Las Heras recomienda