Vendé tu auto
Industria

Santa Fe quiere ser la primera provincia en producir autos eléctricos

El gobierno de esa provincia aprobó una ley con el fin de promover la fabricación de ese tipo de vehículos.

Santa Fe quiere ser la primera provincia en producir autos eléctricos

Los autos eléctricos serán sin duda lo que vendrá. Por eso, en Argentina ya estamos empezando a ver pequeños brotes de esta tecnología que viene creciente fuertemente en todo el mundo. Luego de la autopista que se inauguró en San Luis, ahora la provincia de Santa Fe aprobó una ley para fomentar " la producción de vehículos propulsados por energías alternativas".

El gobernador socialista, Miguel Lifschitz, encabezó un encuentro de diálogo público-privado para analizar las posibilidades de convertirse en la primera provincia del país en producir autos con esa tecnología. El proyecto plantea la creación de un Plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica a fin de empujar la producción de autos eléctricos.

Para ello, el gobierno provincial piensa en beneficio impositivos como la exención del pago de patentes durante diez años y del pago de ingresos brutos para los que vendan modelos eléctricos santafesinos.

Según el autor de la ley, el diputado Joaquín Blanco, la legislación incluye "algún acompañamiento a todo lo que es transferencia tecnológica y acompañar a la reconversión industrial de autopartismo". Además, la Autopista Rosario-Santa Fe comenzará a adoptar infrastrectura eléctrica para poder satisfacer la demanda de estos futuros modelos.

Hoy por hoy, la oferta eléctrica o alternativa en el país recién comienza a aparecer. Además del híbrido Toyota Prius, tanto Renault con la Kangoo ZE y BAIC con su EX260 son exponentes del segmento. En breve, el best-seller Nissan Leaf también aterrizará al país.

 

Movilidad eléctrica y sustentable en Santa Fe

Federico Treguer recomienda