Vendé tu auto
Novedades

¿Será?: Se filtran imágenes de la pick-up de Jeep

La potencial Jeep Gladiator replica mucho de lo visto en el Wrangler.

¿Será?: Se filtran imágenes de la pick-up de Jeep

Desde hace años que se espera una pick-up fabricada por Jeep, recordando a la Comanche de fines de los 80', que utilizaba como base el Cherokee XJ. Finalmente, FCA lo anunció para finales de este año, específicamente, para el Salón de Los Angeles que está por abrir sus puertas en California. Y como suele ocurrir con las sorpresas, siempre hay un aguafiestas.

En este caso es el portal especializado www.jeepgladiatorforum.com, que develó las que parecen ser fotos oficiales del nuevo Gladiator, el nombre escogido por Jeep para su camioneta.

Si bien ya se sabía que no sería un derivado del Cherokee, sino de la nueva generación del Wrangler, ahora que lo vemos nos parece que no hubo gran esfuerzo de diseño por evitar que pareciera un Wrangler de cuatro puertas con una caja.

Según este foro, que supuestamente filtró un documento de FCA, el Gladiator contará con un motor Pentastar V6 3.6 L, asociado a caja manual de seis cambios o automática de ocho. Sus cifras estarían en los 285 CV y 352 Nm de torque. Pero también usaría el 3.0L turbodiésel del Grand Cherokee, que genera 250 Hp y 570 Nm.

Por supuesto que al ser un Jeep, se ofrecerá con dos opciones de tracción 4x4, con ejes Dana, bloqueo de diferencial electrónico delantero y trasero, estabilizadora desconectable y neumáticos de 33". La Gladiator podría cargar 725 kg o arrastrar 3.400 kg, aunque desconocemos si lo hará con ambos motores.

Según lo que se ve en las fotos, la Gladiator ofrecerá alguna de las funcionalidades del nuevo Wrangler, incluyendo opciones de techo duro y capota retirable. Paciencia, faltan días para verlo de manera oficial en Los Angeles.

 

Marcelo Palomino recomienda