Vendé tu auto
Novedades

Ford F 150 viene a Argentina y ya probamos la Raptor

La casa del óvalo cierra el año con un gran anuncio para 2019, la llegada de su pick-up grande incluyendo la variante Raptor.

Ford F 150 viene a Argentina y ya probamos la Raptor

¿Sabés cuál es el vehículo más vendido del mundo durante años? La serie F y a tal punto que los empleados de Ford no pueden pedir una como auto de la compañía porque no dan abasto con la producción. Y desde la desaparición de la F-100 la marca no tenía en el país al máximo representante de su Raza Fuerte. Alegría, se viene la F-150 a Argentina.

Cena, Pinamar y Cariló

Todos los años la marca hace una cena de despedida y en cada ocasión muestra un adelanto, en esta ocasión necesitó preparar un espacio a parte para poder colocar una F-150 normal y una F-150 Raptor, versión deportiva extrema.

Ford dice que ambas “chatas” van a estar presentes en sus espacios de verano en Cariló y Pinamar donde (según dice la marca) “el público podrá vivir los niveles superiores de tecnología, confort y robustez de la F-150, y vivir la experiencia única F-150 Raptor.”

¿Cuándo?

Entendemos por “vivir la experiencia” quieren decir que las F-150 van a estar circulando y si es así quiere decir que están homologadas, y se es así, quiere decir que su llegada no va a demorarse… mucho. Bueno, nadie del óvalo quiso dar información, pero nuestro cálculo es que lleguen a mediados de año cuando se espera que el mercado argentino comience a recuperarse.

La serie F en el mundo

La serie F de Ford es la gama de pick-ups más vendida en los últimos 41 años consecutivos, y el vehículo más vendido en Estados Unidos por los últimos 36 años acumulando más de 26 millones de unidades vendidas desde 1977. Tal es el nivel de ventas que en 2017 se vendió una serie F cada 35 segundos.

Esta generación se destaca por varias cosas, pero la que la diferencia es su carrocería realizada en aluminio para reducir el peso mejorando prestaciones y consumos.

Probamos la Raptor

Hacé click acá para leer la prueba exclusiva a la F-150 Raptor.

Respecto de la F-150 Raptor al contrario de  lo que esperarías no tiene un V8 sino un 3.5 V6 que entrega 450 caballos y 691 Nm que bajan a las cuatro ruedas luego de ser digeridos por una caja automática de 10 cambios. Esto y que tiene una carrocería de cabina y media con puertas traseras tipo suicidas lo podés leer en cualquier medio, pero como Autocosmos tiene presencia en toda América Latina, ya la probamos en México, y te vamos a contar como anda. Hacé click acá para leer la prueba exclusiva a la F-150 Raptor. Solo una aclaración, es posible que veas que se la denomina Lobo que es el nombre utilizado para el producto en el país azteca. 

 

Prueba exclusiva Ford F-150 Raptor en México

Hernando Calaza recomienda