Vendé tu auto
Novedades

McLaren P1 GTR "Beco", a 30 años del primer triunfo de Senna

Un vehículo de culto, para celebrar el aniversario del primer Campeonato del Mundo de Ayrton Senna.

McLaren P1 GTR "Beco", a 30 años del primer triunfo de Senna

Cuando se habla de autos de colección la lista es enorme, pero los de "culto", esos son más exclusivos. Sin duda alguna, uno de los ejemplares que puede entrar a esta lista es esta nueva creación de McLaren.

Con motivo del 30° aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Ayrton Senna, McLaren Special Operations (MSO) personalizó un P1 GTR con los icónicos colores del entonces patrocinador Marlboro, quien estuvo junto a McLaren durante más de 20 años

Es importante mencionar que esta es una pieza única, ya que el auto fue encargado por un coleccionista y fanático de Senna que deseaba tener un McLaren con los mismos colores del monoplaza MP4/4 que condujo el piloto brasileño.

Para tener un idea del trabajo a detalle y perfeccionismo de este modelo, tengamos en cuenta que el cliente y el equipo de MSO trabajaron e el proyecto durante los últimos tres años.

Al más puro estilo de los autos de McLaren de la década de 1980, este P1 GTR, además de los colores (necesitó más de 800 horas )- que hacen eco a los empleados por Marlboro, luce los logos de Senna en el splitter, tomas de aire y en las puertas.

Igualmente, la puertas tienen la inscripción "Driven to perfection" y la bandera brasileña. Algo a destacar es el número 12 en frontal como el monoplaza de Senna y el código de barras en los laterales en lugar del logo de Marlboro por las restricciones de publicidad.

Bautizado como 'Beco' por el propietario, en honor al apodo que sus padres le dieron a Ayrton, tiene otros detalles únicos como la placa de calor de oro de 24 quilates impuesta en el motor, la cubierta trasera y modificación de las cubiertas del bloque.

Asimismo, este P1 GTR ha sufrido varias modificaciones externas para mejorar el downforce. Se destacan el tamaño del splitter, el spoiler, los faldones y las entradas de aire laterales.

Y hay más. Este auto tributo tiene una reproducción de la firma de Senna en el chasis, el volante multifunción recortado forrado en alcántara, asientos super ligeros y detalles en rojo en los paneles de las puertas y el tablero.

Luis Hernández recomienda