Vendé tu auto
Lanzamientos

Hyundai Kona se lanza en Argentina

Un nuevo SUV con mucha tecnología que se posiciona entre Creta y Tucson.

Hyundai Kona se lanza en Argentina

Ya te lo habíamos anticipado, ya podías verlo en la costa y ahora lo vas a poder ver en todos los concesionarios Hyundai de Argentina,llegó el Kona. Un SUV con un diseño bastante llamativo que se posiciona como la opción techieentre los SUV de la marca, ubicándose precisamente entre la oferta del Creta y Tucson. Argentina es el primer país de Sudamérica y el caribe en recibir este vehículo global, así que tenemos mucho por conocer.

El Hyundai Kona llega a nuestro país bajo dos versiones, Safety+ y Ultimate, ambas con el mismo conjunto mecánico:un 4 cilindros naftero de 1.6 L. turbo de 177 CV y 265 Nm, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios que puede llevar la tracción a las 4 ruedas de manera automática (bajo demanda). Según la marca, sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y un poco más de 200 Km/h de velocidad final.

Si hablamos de seguridad, Kona se hace fuerte: no sólo viene de recibir 5 estrellas en el EuroNCap y de quedarse con el Top Safety Pick+ de IIHS, (Estados Unidos) sino que además es el primero que tiene el honor en tener el paquete ADAS (Advanced Driver-Assistancesystem)bajo un logo de la marca (este sistema lo pudimos poner a prueba en vehículos como el Peugeot 3008, ver prueba). Este sistema incluye Alerta y asistencia de prevención de Colisión Frontal, (usando una cámara delentara y un radar para frenar de forma autónoma) Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril y Alerta de colisión de tráfico trasero, entre otros.

A esto se le suman los sistemas de control de estabilidad (ESP) y tracción, 6 airbags y anclajes ISOFIX.

Puertas adentro encontramos una pantalla de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para celulares, climatizador con desempañador trasero, volante multifunción forrado en cuero y encendido por botón. Las versiones Ultimate completan el pack con asientos de cuero, con ajustes eléctricos y calefaccionados y ventilados para conductor y acompañante, como así también un volante calefaccionado.

En el comunicado de prensa, Hyundai Argentina hace una comparación curiosa.Plantea que en este segmento superpoblado existen muchas ofertas de productos del Mercosur que son mas baratos pero notablemente inferiores a sus competidores extrazona, mientras que pone como competidores directos del Kona a vehículos como Audi Q2, BMW X2, Mini Countryman, Mercedes-Benz GLA o alSubaru XV Eyesight, sacando pecho de que ante ellos, el Kona es mucho más accesible y que cuenta con el mismo (y a veces más) equipamiento. Quizás falten algunos competidores coreanos y franceses, pero bueno, no podemos culparlos de querer colarse en el segmento premium. El Kona se vé bien y puede ser una opción muy interesante si estás buscando buena relación calidad/precio en este segmento.

Si querés saber sus precios y ficha técnica completa, entrá a nuestro catálogo de 0Km en Argentina.

Hyundai Kona

Ezequiel Las Heras recomienda