Vendé tu auto
Novedades

Carlos Ghosn se declara inocente pero suma acusaciones

Se complica el panorama para el ejecutivo de Renault - Nissan.

Carlos Ghosn se declara inocente pero suma acusaciones

Tras ser acusado y arrestado por el gobierno japonés por mala conducta financiera, Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan, se declaro inocente de los cargos que el imputan ante un tribunal en Tokio, Japón.

"He sido acusado y detenido injustamente por acusaciones sin fundamento y sin fundamento", mencionó Carlos Ghosn a la Corte de Distrito de Tokio, según Reuters. "Contrariamente a las acusaciones hechas por los fiscales, nunca recibí ninguna compensación de Nissan que no haya sido revelada, ni tampoco pacté un contrato vinculante con Nissan para recibir un monto fijo que no fue revelado", agregó Ghosn.

Cabe mencionar que durante esta comparecencia, la primera aparición pública desde detención, se pudo ver a un Carlos Ghosn esposado y más delgado. Fuentes indican que el ex directivo ha perdido más de 10kg a lo largo de los 50 días que lleva detenido -19 de noviembre de 2018-.

"Creo firmemente que en todos mis esfuerzos en nombre de la compañía, he actuado con honor, legalmente, y con el conocimiento y la aprobación de los ejecutivos apropiados dentro de la compañía", dijo Ghosn.

Tras esta aparición, ahora los fiscales japoneses planean acusar al ex presidente de Nissan con dos nuevos cargos, lo que eleva a tres el número total de acusaciones.  Todo indica que Ghosn será acusado formalmente de un agravante de violación de confianza por transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan en 2008, así como por subestimar su compensación por tres años hasta el 2018, según fuentes cercanas al caso. Ante esta situación, los abogados de Carlos Ghosn planean pedir el día 11 de enero de 2019 la libertad bajo fianza de después de que el periodo de detención de este finalice en esta misma fecha.

 

Luis Hernández recomienda