Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2019, Etapa 7: Volvió Peterhansel

En motos Ricky Brabec tomó a la punta, al igual que Reinaldo Varela en SxS. En camiones nada detiene a Eduard Nikolaev.

Dakar 2019, Etapa 7: Volvió Peterhansel

Autos

El francés Stéphane Peterhansel (MINI)  se tomó debida revancha tras una jornada complicada y fue el más rápido en recorrer los 387 kilómetros (323 cronometrados) del trazado con inicio y final en San Juan de Marcona. En la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) conserva el liderazgo por delante de Peterhansel (+29m16s) y el español Nani Roma (37m59s). El francés Sébastien Loeb (Peugeot), ganador el domingo, cayó al cuarto lugar y se ubica a 54 minutos del líder.

El 13 veces ganador del Dakar, que había perdido casi 20 minutos la jornada anterior, se recuperó al dominar la etapa con un tiempo oficial de 4 horas y 1 segundo, aventajando en 4 minutos y 33 segundos a Roma y 9:28 al también español Carlos Sainz (MINI).

Motos

En motos ganó la especial el inglés Sam Sunderland (KTM) con un tiempo de 3 horas 51 minutos y 41 segundos, superando al segundo, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), por 1 minuto y 51 segundos, y a Brabec por 6 min 30 segundos.

Quintanilla terminó en la 14ª posición a 21 minutos y 7 segundos del vencedor y quedó relegado al quinto lugar de la general.

El salteño Luciano Benavides llegó quinto en la carrera y su hermano Kevin décimosegundo, con lo que este último también empeoró hasta el sexto lugar de la general.

Side by Side

En la categoría Side by Side la especial quedó en manos del chileno Chaleco López (Can-Am), mientras que la general volvió a cambiar de manos: pasó al brasileño Reinaldo Varela (Can-Am), que finalizó segundo en el tramo.

Camiones

Mientras que en camiones el tramo quedó para el holandés Gerard De Rooy (Iveco). El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) llegó tercero y permanece como puntero de la prueba con media hora de ventaja sobre su compatriota y compañero Dmitry Sotnikov.

La octava etapa se disputará hoy entre San Juan de Marcona y Pisco con 575 km totales y 360 km de tramo cronometrado. En este contexto se disputará la Súper Ica en la que los 10 primeros pilotos de la clasificación hasta el momento saldrán mezclados.

Resumen Etapa 7 Autos / SbyS

Resumen Etapa 7 Motos / Cuatriciclos

Resumen Etapa 7 Camiones

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda